Saca tus alas y VUELA!

 

Hola hola!!!! Aqui me presento… Les hablan 5 anos de experiencia laboral, 5 integrantes de una familia, 5 novios antes de los 17 anos y 5 metas de ano nuevo en proceso. 🙂

Son las 3:35 a.m. y estoy en un aeropuerto esperando mi segunda conexión, para mi tercera conexión que me lleve a mi casita. Me tocaba hacer este post hace dos días, pero entre la mudanza mas intensa que he vivido, el trabajo y el caos de los últimos días antes de salir de vacaciones, fue ahorita que me pude sentar con calma a contarles de mi vida. Intentar escribir este post encierra lo que he estado viviendo en los últimos meses: malabarismos con 10 platos de vidrio todos los días.

Y es que cuando no sabemos a donde vamos, se nos hace difícil entender el significado de lo que hacemos cada dia. Si alguien me hubiera preguntado que estaría haciendo a esta edad, jamas hubiera respondido lo que estoy haciendo ahorita… y es que en la vida, nunca podemos “connect the dots” hacia adelante, solo hacia atrás (mi frase favorita del revolucionario Steve Jobs). Y estos últimos meses he estado haciendo bastante dot connection.

Lo mas comico es que por fuera “pareciera estar todo en orden,” la niña tiene un trabajo en una de las mejores companias del mundo, gana en dólares, vive en una de las ciudades mas increíbles… es un verdadero cuento de hadas (o así lo veía ella apenas entro en la universidad) pero a que atribuimos este insomnio horroroso? Por que se le hace tan difícil pararse de la cama todos los días? Por que camina como si tuviera el peso del mundo en los hombros? verdadero misterio…

Cuando solo vives enfocado en tu carrera, te das cuenta de que los problemas de trabajo, la politiquería y falta de humildad en las personas, crecen y crecen con el tiempo. A mi me llego el momento en el que me perdí y me olvide de quien era, de por que estaba ahi…y me di cuenta de que era una maquina. Me despertaba, iba al trabajo, me regresaba a mi casa a echarme en el sofa, y me dormía. Y al día siguiente lo repetía… y así paso el tiempo hasta que me tuve que preguntar, sera que soy feliz así?

Y de donde viene la felicidad? De acuerdo con Robert Waldinger, quien realizo un estudio en Harvard en el que durante 75 años, rastreo la vida de 724 hombres, año tras año, preguntándoles sobre su trabajo, su vida hogareña, su salud, etc.; las buenas relaciones nos hacen más felices y más saludables. Punto. Que increíble que me haya tomado todo este tiempo darme cuenta de eso. Robert dice que las conexiones sociales nos hacen bien, que la soledad mata… y adivinen quien se sentía mas sola que Tom Hanks en el naufrago… esta que esta aquí! Y lo peor es que yo siempre le he dado prioridad a mis amigos, siempre me he tratado de llenar de gente pero por mucho esfuerzo que hagas, a veces si te sientes de una manera tienes que escucharte.

Por eso yo me escuche! Escuche a mi corazón y me di cuenta de la importancia de ser honestos con uno mismos, de sonar con lo imposible y de creer en el potencial que cada uno tiene. A veces tienes todo lo que todo el mundo quiere, pero si no es suficiente para ti, de que te sirve tenerlo? Solo tienes una vida que vivir… LA TUYA! Quítate esas cadenas que te amarran a prejuicios inciertos, comete errores, muchos errores y aprende de ellos, arriésgate ayer, hoy, mañana y siempre! No sabemos hasta cuando tenemos esta vida tan dichosa así que hay que aprovecharla.

Me escuche… y oi a mi familia, a mi casa, a mi país, a mi gente, a mis amigas… a Dios. A todas las cosas que de chiquita siempre quise y que pensé que estaban perdidas. Oi a mis sueños de querer un país mejor, de desear una carrera que me apasione, de disfrutar todos los días con mi familia… así que ahora estamos en etapa de cambios… cambios muy buenos! El cambio positivo en tu vida te esta haciendo ojitos… montate antes de que te deje el tren!

Y con esa nota me despido… nos estaremos oyendo pronto!

 

Leave a Reply

