Capítulo 2: El Caparazón

La última semana he vivido una serie de eventos que me han hecho reflexionar y entender que la última etapa de mi vida la he vivido en lo que he denominado “El Caparazón”. Sí, el caparazón de conformidad en el que te acostumbras a llevar una rutina entre trabajo y familia y a no hacer nada fuera de él.

Pues verán, he comprendido que con la rutina se entra en una especie de “estado de confort”, quien sabe si por flojera o dejadez, con el que te limitas a hacer justo lo necesario para llevar a cabo tu actividad profesional y relaciones familiares más cercanas. Esto quizás no suena tan terrible, y para quien está dentro del llamado Caparazón sin duda no lo es; pero cuando por fin logras tener contacto con el mundo exterior (cualquier cosa, persona o actividad que esté fuera de este caparazón), te das cuenta que en realidad te has perdido de mucho. No solo de actividades divertidas, que en mi caso particular no representan una prioridad, sino de compartir con personas que realmente te importan.

Cuando hago referencia al término “compartir”, no lo aludo a actividades sociales de gran disfrute como comer en un buen restaurante o ir por un café, sino a estar presente en las buenas y en las malas, a tener una sencilla llamada telefónica para preguntar ¿qué tal estuvo tu día?, a ser una piedra de apoyo en los momentos más duros; en fin, a simplemente escuchar y estar ahí.

Esta reflexión personal espero le sirva de inspiración a alguno para salir de su propio caparazón y dar un poco más de sí mismo por aquellos que realmente valen la pena. Este sin duda es mi propósito de medio año.

Three.-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s