Pechugas de pollo y vegetales

Hola hola!

El pollo es una de las proteínas más consumidas y más recomendables para aquellos que desean llevar un estilo de vida saludable. Lo malo es que a veces se nos acaban las ideas sobre cómo cocinarlo.

Una vez un médico me dijo que tenía un libro llamado “365 recetas para cocinar pollo”.

Creo que nadie quiere comer pollo todos los días pero sin duda es una proteína baja en grasas y aparte es bastante económico.

Yo, después de pasar por una dieta casi traumática, en donde comí pollo a la plancha por 6 meses (no sé como aguanté) llegué al límite.

Pasé casi 2 años sin comerlo y se redujeron mucho mis opciones.

Después de algún tiempo pensé que tenía que incluirlo de nuevo en mis hábitos y tuve que empezar a buscar recetas y opciones para cocinarlo de una manera saludable, porque eso si, el pollo frito me encanta, solo que no puedo y no debo comerlo a menudo.

Esta receta es una mezcla de varias y la verdad bastante sabrosa.

Espero que la disfruten y la hagan

ONE.

Ingredientes:

  • 5 pechugas de pollo no muy gruesas previamente adobadas con sal y pimienta
  • 2 pimentones rojos
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo machacados
  • Un puño de cilantro
  • Ajoporro al gusto
  • 2 ramas de cebollín
  • Especias al gusto: cúrcuma, estragón, cebolla en polvo, ajo en polvo, mostaza.
  • 1 taza de agua o caldo de pollo

Preparación:

En un procesador de alimentos colocar los pimentones, la cebolla, los ajos, el cilantro, el ajoporro y el cebollín. (Si no tienes los puedes picar finamente).

Después, colocarlo en un sartén previamente caliente con un poco de aceite, sofreirlo hasta que estén cocidos.

Agregar las especias al gusto.

Apartar un poco el sofrito y colocar las pechugas de pollo hasta que doren por ambos lados.

Colocar la taza de agua o caldo de pollo, bajar el fuego y cocinar hasta que se reduzca el líquido. (quedará como una salsa).

Servir.

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