Capítulo 3: El Crecimiento

Como se habrán dado cuenta, en este grupo es SiX) la que se ha dedicado a hablar de la vida en pareja, de una forma muy elocuente debo decir; pero quiero ofrecerles una reflexión sobre lo que ello significa desde mi propia perspectiva y lo diferente que ha sido mi relación actual a las anteriores.

Partamos del punto que una pareja, entiéndase esposo(a), novio(a), concubino(a), arrejunte o peor es nada, es a grandes rasgos aquella persona que te acompaña en tu día a día, con quien compartes momentos especiales y divertidos y de quien sin duda buscas un apoyo en los momentos más difíciles; después de todo, uno los quiere al lado en las buenas y en las malas. En general, creo que el tema de las parejas siempre es tratado de forma “dual”, es decir, de cómo se deben compenetrar ambas personas, cómo abrirse entre si y qué esperar, o no, del otro. En fin, todo se trata de dos. Rara vez he leído sobre el ser único que forma parte de la pareja o el crecimiento individual dentro de esta.

Algunos se preguntarán ¿qué es eso de crecimiento individual en pareja?, porque sin duda parece un oxímoron. Tal como les decía, mi pareja actual ha sido muy diferente a las anteriores, no solo por la duración de la relación, ni los viajes y experiencias que hemos vivido; sino precisamente porque he logrado crecer y ser una mejor persona a través de esta relación. De la mano de esta persona, he comprendido la importancia de comunicar las cosas que me molestan a tiempo (y no acumular hasta reventar), de ser más abierta con mis asuntos personales, de ser más comprensiva con los demás, y sí, debo confesarlo, hasta de tomar más agua! Para mi ha sido un proceso de cambio que me ha asombrado, pues nunca pensé que alguien me haría sacar lo mejor de mi.

Como verán, mi pareja se ha convertido en una gran fuente de inspiración, mi motor de empuje, una motivación y sin duda, el mejor equipo que he tenido. Espero que logren llegar al momento en el que no solo se la pasen bien con sus parejas, sino que realmente tomen esa oportunidad de mejora y crecimiento personal que no se puede pasar.

Hasta el próximo miércoles,

Three.-

Leave a Reply

