El “feeling” en la toma de decisiones

Hace unos días tuvimos en el trabajo un chat con la líder de nuestra division que se llamaba “Ask me anything” en la que por 45 minutos, ella respondía cualquier pregunta con respuestas rápidas y cortas que cualquier persona en la division le pudiera hacer.

Aprovechando que estoy en medio de este patuque mental tratando de decidir que hacer, se me ocurrió preguntarle que cual era su proceso para tomar decisiones difíciles en la vida, y esto fue lo que respondió: 1) conversar con personas en las que confía para recibir todo tipo de opiniones, 2) pensar y analizar bien, 3) tomar la decision, 4) hacerse responsable de la decision, 5) aceptar todas las consecuencias de la decision ya sean positivas o negativas.

Esta respuesta me encanto, porque me ayudo a organizarme en el corto tiempo que tengo disponible para dar mi respuesta sobre la oferta de trabajo que me dieron. En las ultimas dos semanas, he tenido alrededor de 15 conversaciones con personas distintas: ex-jefes, amigos cercanos que me conocen desde hace mucho tiempo, ex-colegas de trabajo y por supuesto mi familia. Por primera vez decidí acudir a ayuda profesional, y fue una experiencia muy gratificante. Hubo un momento en el que mi psicóloga me miro a los ojos y me pregunto “eres feliz?,” y ahi consumimos en un minuto la caja enterita de kleenex!! Quien diría… uno que penso que si se fajaba en el colegio y si era buen estudiante seria muy exitoso en la vida… pues no!!! la vida no es fácil y requiere mucho mas que poder aprenderse unos conceptos. Hay que tener fuerza interna para superar los momentos difíciles y hay que saber conocerse bien a si mismo. “El éxito no esta en vencer siempre sino en no desanimarse nunca.” Aquí les dejo los consejos mas validos de todas mis conversaciones:

  1. Ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario. – Steve Jobs
  2. Si la vida que llevas es perfecta para los demás, pero no eres feliz, entonces no es la vida perfecta para ti.
  3. A veces hacemos cosas porque nos parece que es lo correcto, como si viviéramos en una constante “checklist:” nos graduamos de algo que no nos gusta porque sentimos que eso es lo que debemos hacer, trabajamos en la compania mas prestigiosa porque sentimos que eso es lo que debemos hacer pero no siempre el prestigio es significado de éxito.
  4. Busca tu norte, y toma tus decisiones en base a lo que te haga llegar mas cerca. Para uno de mis ex-jefes, su norte es tener siempre posibilidades de superación profesional y esa es la medida por la que juzga cada paso que da en su vida.
  5. Nunca te sientas satisfecha con poco, si sabes dentro de ti que puedes con mas, siempre aspira a lograr algo mas allá.

Y para cerrar estos pensamientos del día de hoy (aquí hay puro feeling para celebrar el sentido del tacto), les comparto un video muy inspirador que los va a dejar con ganas de comerse el mundo y les va a hacer sentir esas ganas de seguir adelante!!!

Biggest takeaway del video “At 211 degrees, water is hot. At 212 degrees, it boils. And with boiling water comes steam. And steam can power a locomotive. One extra degree makes all the difference.” Consigan ese extra degree en su vida y echenle pichon!!!!

Con mucho amor,
Cinco

 

Leave a Reply

