Serás feliz me dijo la vida, pero primero te hare fuerte

A veces no les ha pasado que trabajan super duro por algo y al otro que trabajo 1/3 de lo que tu trabajaste le llega y a ti no? Bueno ese es el cuento que les quiero echar hoy…

Una de mis amigas con la que hice la pasantía y trabaje por muchos anos tenia la misma meta que yo: aplicar a un buen postgrado para salir corriendo de nuestra empresa. Las dos habíamos pasado meses hablando de eso, hasta que yo decidí ponerme manos a la obra. Empezó la estudiadera para los exámenes de admisión, el cansancio por noches sin dormir, los fines de semana sin planes sociales por andar acostándose temprano y estudiando como loca…  a toda potencia! Mientras tanto mi amiga observaba y confesaba que no estaba lista para eso. Despues de casi 10 meses en el proceso, por fin la convencí de que se metiera en el plan. Inclusive hasta le escribí una recomendación para su aplicación y todo.

En términos de esfuerzo, si alguien lo hubiera medido, ella invirtió probablemente 60% a lo que yo le meti 110%. De repente yo estaba aspirando a mucho mas, pero cuando nos dieron los resultados, a ella le llego una beca completa en una universidad increíble y a mi un rejection letter!! Yo no lo podia creer – beca completa? es en serio?

La vida a veces nos pone en situaciones en las que tenemos que lidiar con decepciones. Todas y cada una de ellas vienen para dejarnos una lección. A veces por querer agarrar la vida por los cuernos, nos perdemos de vivir cosas que probablemente nos hubieran hecho mas fuerte… Es normal tener celos, lo importante es no actuar ante ellos. Recuerdo cuando me llamo a contarme, la emoción no me cabía en el cuerpo, pero era un sentimiento encontrado porque no entendía por que a ella si y a mi no, si yo le puse el doble de esfuerzo. En ese momento pensé que en esta vida tiene que haber un espacio para mi y que lo que me toca me va a llegar. Y es naturaleza humana pensar “Aquí como que hubo gato encerrado” y preguntarse como alguien con un perfil peor al mío logro tanto? Pero hay que controlar ese sentido del olfato y no andar buscando olores que no existen! Tenemos que ser fuertes y aceptar que lo que nos toca nos va a llegar en su momento.

Con mucho amor,
Cinco

Leave a Reply

