Hombres vs. Mujeres en Instagram.

Las redes sociales, especialmente Instagram, puede ser una gran amenaza para las relaciones de pareja; de hecho, me atrevería a afirmar que representa una de las principales causas de las discusiones interpersonales.

Estos serían algunos de los eventos desencadenantes: “¿Y tu por qué la sigues a ella?”, “No entiendo por qué le tienes que dar like siempre”, “Puedes publicar fotos con todo el mundo, menos conmigo”, “Aceptas cualquier petición de seguimiento”… En definitiva, son miles los reproches que comienzan con el mismo detonador, INSTAGRAM.

Si bien es cierto que la tecnología resulta positiva en muchos ámbitos de la vida, también es verdad que muchos otros aspectos se ven amenazados, como es el caso de la vida en pareja. Por este motivo, tenemos que buscar de entender un poco más las diferencias de género en las redes sociales, para ser un poco más tolerantes frente a las reacciones de nuestras parejas.

En mi opinión, son muchas las diferencias, pero la principal es la que puede cambiar nuestra manera de pensar y por tanto, de actuar. Los hombres VEN y las mujeres SE HACEN VER. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que las mujeres disfrutan de provocar, de generar contenido para hacer volar la imaginación de los hombres y por tal motivo, publican fotos atrevidas con la finalidad de que las sigan, les den like, comenten, etc.

Mientras que los hombres VEN, ellos disfrutan de todas esas imágenes sensuales que publican, tanto amigas como desconocidas; pero eso si, que a ti como novia ni se te ocurra ser del gremio de las atrevidas, ¿por qué?, porque cada ladrón juzga por su condición y ellos saben muy bien los pensamientos que le vienen a la mente a los hombres cuando ven ese tipo de fotos, por lo que como machistas que son, no soportan la idea de imaginar que su pareja cause eso en otros.

Obvio hay excepciones y existen hombres que más bien le piden a su pareja que publiquen fotos así, para que todo mundo vea lo que él se come y “nadie más puede” (al menos eso es lo que él cree).

El punto es que nosotras las mujeres tenemos que aceptar esto como una discrepancia de la creación humana, y entender que los hombres y las mujeres somos diferentes incluso en Instagram y no podemos reprochar, ni reclamar, situaciones que simplemente son parte de otra naturaleza, eso sí, siempre debe de estar presente el respeto por la pareja.

A big bear hug!

SiX)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s