La sexta vez… autocontrol

Y así es cómo llegamos a la sexta vez… Nuestra sexta cita?… El día de hoy quería hablar del autocontrol, en otras palabras como nos podemos controlar en nuestra vida diaria y tomar las decisiones correctas para no lamentarnos más tarde.

 

Si buscamos una definición de la palabra dirá que es la habilidad de dominar las propias emociones, comportamientos y deseos.

 

Estoy intentando trabajar esto, no sólo en las relaciones interpersonales sino también en mis hábitos alimenticios, a veces nos volvemos muy impulsivos, no usamos el raciocinio y terminamos perdiendo el control de nuestra vida y cuando nos damos cuenta puede que sea muy tarde.

 

Esto puede traer consecuencias poco favorables, ya que debemos ser dueños de nuestras emociones y sentimientos, no esclavo de ellas.

Intentemos ver siempre las cosas en perspectiva, antes de tomar una decisión o realizar un acto por impulso debemos preguntarnos si es en verdad lo que queremos y saber porque queremos hacer eso, la reflexión siempre es muy importante antes de hacer cualquier cosa.
Por ejemplo, tenemos una pelea con alguien y en vez de controlarnos para no responder algo que no debemos, actuamos impulsivamente y respondemos con lo primero que se nos viene a la cabeza y probablemente es algo que no queremos decir y lo decimos sin filtro y por la ira del momento. Me imagino que esto les ha pasado pero… recuerden       que:“Eres esclavo de lo que dices y dueño de lo que callas”
También el autocontrol aplica a nuestros hábitos alimenticios, si queremos tener una vida saludable y mantenernos en forma, debemos controlarnos con aquellos alimentos que no nos hacen bien o no nos llevaran a nuestra meta…un poco difícil ¿no? Pero se puede aprender poco a poco y saberlo controlar. Todo en exceso es malo, siempre nos podemos dar gusto pero en su justa medida.
Aunque a veces nos dejamos llevar por las emociones o los deseos desenfrenados, recuerden que esto no es lo mejor; piensen con la cabeza de igual forma y tendrán mejores resultados.
Pasos a seguir:
  1. Detente por un segundo
  2. Piensa en la situación
  3. ¿Que podría pasar?
  4. ¿Eso es lo que quiero?

Hasta la septima vez,

S7V7N

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s