El proximo paso

Ya tengo tiempo contándoles mi dilema sobre my next step: si me quedo o me voy. Pase las ultimas semanas conversando con bastantes personas, desde amigos que me conocen de toda la vida hasta jefes de hace anos que me apoyan muchísimo y logre llegar a una conclusion final: todavía no es el momento de irme.

A veces le pedimos a Dios que nos cambie las circunstancias que tenemos porque estamos lidiando con muchos problemas, pero generalmente Dios nos pone en esas situaciones porque quiere que aprendamos algo y porque siente que pasar por ellas y salir triunfantes nos hará mas fuertes.

Después de andar tantos días con este dilema, una mañana me desperté y pensé que en realidad Dios manda sus batallas mas duras a sus mejores soldados. Desde que nací hasta mis 17 anos, goze de tener siempre lo mejor, de formarme en valores y de vivir plenamente feliz porque lo tuve todo. Dios me mando esta oportunidad de salir del país porque sabe que yo puedo… porque me lo dio todo para prepararme por 17 anos y porque espera mucho de mi y yo necesito exprimir hasta la ultima gota. Por alguna razón siento que si ya tengo 5 anos bajo este yugo, necesito salir por la puerta del frente. El trabajo que me conseguí es una salida fácil, y yo nunca he tomado la via fácil… si ya me lo dieron ahorita, me lo pueden dar en un futuro también y si ya estoy aquí, porque no intentar tomar un proximo paso que me acerque mas a donde yo quiero llegar? Mi meta? Hacer un postgrado… y como cambiarme de trabajo a dos meses de aplicar a un postgrado me va a ayudar a mis aplicaciones? Muy fácil, no me va a ayudar. Para que andar haciendo movimientos que pongan a gente de un comité de admisión en dudas? Cada paso que des en tu vida, debe acercarte mas a tu meta.

Nos quedamos en esta lucha… en una lucha residenciada en el ghetto y en un colchón inflable. Aunque nos cueste entender por que estamos en estas circunstancias, no hay que perder la fe. Hay alguien que duerme en ramo verde desde hace tiempo que nos mantiene viva esa esperanza… cuando pienso en el, en realidad me doy cuenta de que no me puedo quejar.

Esta en nosotros levantarnos cada día y demostrarle al mundo lo duros que somos. Mi estrategia? Mantenerme ocupada con cualquier cosa… así se nos pasa rápido el tiempo. Llámalo entrenar para un maratón, ayudar a una organización sin fines de lucro a que monte su pagina web, recaudar fondos para la gente con leucemia, llenar aplicaciones de posgrados, planificar eventos para el grupo de venezolanos de tu compania… tu puedes con todo.

Y como a mi abuelo que nunca conocí le gustaba mucho Bolivar, les dejo aquí una de sus frases celebres: “Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.

Con mucho amor,
Cinco

 

Leave a Reply

