Sin pelos en la lengua…

“…right Sil? You never brush your hair in the mornings…we talk about this all the time in our leadership team meetings…” Dijo una de las vicepresidentas de mi equipo desde su escritorio a vox populi en frente de todos. La cara que puse no la puedo describir, pero estoy segura que fue totalmente opuesta a mi respuesta de “hahaha yes, you’re right… I never brush my hair in the mornings.”

Los leadership team meetings son reuniones de todos los vicepresidentes de mi equipo. Que cosa tan productiva no? pasar reuniones conversando sobre si alguien se peina o no se peina… con razón le esta yendo tan mal a la compania, con las ganancias por el suelo…si es que los vicepresidentes se enfocan en el aspecto mas importante para el éxito de la empresa: el peinado diario de sus empleados.

A mi me criaron bajo la frase “palabras necias, oídos sordos” y esa es la actitud que yo he tomado en la vida cuando oigo cosas como esas. Ya es demasiado esfuerzo para mi despertarme cada día (sin haber podido dormir por la ansiedad de tener que ir a trabajar el día siguiente) y aparecerme en esa oficina, eso para mi ya es un win. Que si tengo un moño en la cabeza del baño que me eche en la mañana o el pelo recién secado, NI IDEA! no es mi prioridad! mi prioridad es estar presente y trabajar, eso es todo (y obviamente estar presentable sin parecer una loca en el intento).

Y lo peor del cuento es que justo ese día me mire en el espejo antes de salir de mi casa y dije “No debería salir con el pelo así,” y acto seguido me peine la cola… que irónica la vida no?

Esa vicepresidenta se dio cuenta de que metio la pata, porque minutos despues cuando le mande un email dijo en voz alta “Great email Sil,” yo por supuesto ni respondi. El arma mas poderosa que tenemos es la ignorancia. Sacudirse todo lo malo y que nada nos perturbe.

Esta historia fue de hace 5 meses, pero la cuento ahorita porque justo ayer, mi jefa converso conmigo sobre el factor vital para el progreso comercial de nuestra empresa: MI PELO!

Como estoy en una fase de actitud positiva, de echarle pichón y de seguir adelante con fuerzas, esta semana me he secado el pelo casi todos los días. Ayer, llegue con mi pelo secado a una reunion, y en algun momento estuve manipulándomelo con la mano (e.g. haciéndome una cola, o quitándomelo de la cara.. que se yo!). El cuento es que al salir de la reunion, mi jefa me dice “Sil – dont leave yet…” y con un tono alto y de mucha arrechera empezó “You have been acting so unprofessional touching your hair through the entire meeting. Even the other Vice President noticed. It takes away all your credibility when you’re spending the entire time touching your hair… you need to start acting like an Associate.”

Y fue así como el precio de nuestra acción subio 1.03% el día de hoy jajajajaj

Con mucho amor,
Cinco

