Perdonando se olvida.

No me gusta ser impuntual, por tanto, primero que nada me quiero disculpar por no haber publicado el martes de la semana pasada; así que hoy me pongo al día y mañana vuelvo a postear para seguir el ritmo 🙂

Mi tema de hoy es el perdón.

Muchísimas veces he escuchado lo siguiente: “yo perdono, pero no olvido”. A mi parecer, esta afirmación es excluyente, es decir, no puede existir el verdadero perdón sin olvido; yo opino que es justamente el acto de perdonar, lo que facilita la “pérdida de memoria obligada”; porque por supuesto que no nos podemos provocar amnesia, pero si podemos restarle importancia a los acontecimientos pasados, para que poco a poco dejen de ser relevantes en nuestro presente y NO pasen a provocar molestias en el futuro.

Las relaciones de pareja tienen que ir de la mano del perdón, porque sin esta preciada herramienta, no hay relación que pueda mantenerse estable, ni seguir adelante. El perdón tiene la habilidad de acabar con el papel de víctima y obligarte a hacerte cargo de tus siguientes pasos. Es decir, cuando perdonas a tu pareja ya dejas de ser la víctima de esa situación o ese comportamiento que tanto te ha afectado, perdonando le pones un parado al papel de mártir y al sufrimiento asociado, lo que hace que puedas nuevamente ubicarte al lado de tu pareja, no por debajo ni por arriba; sino justamente a su lado y de la mano, para poder continuar el camino juntos.

Se que muchas veces perdonar puede ser difícil, pero los resultados de esta acción son buenos para ambos y por ende para la relación; pero por supuesto, cada persona es diferente y cada unión de pareja tiene su dinámica, la cual abarca reglas y leyes propias de cada compromiso. Entonces tu tendrás que sincerarte contigo mism@, para tomar la decision del perdón o no, porque en caso de que decidas perdonar sin estar dispuesto a olvidar, ocurrirá el efecto contrario, es decir, tu relación se irá deteriorando y finalmente el amor morirá.

Espero que esta reflexión sobre el perdón te ayude a tomar mejores decisiones con tu pareja.

Saludos!

SiX)

 

 

 

Leave a Reply

