La octava vez…

Hola a todos! Quiero empezar diciendo que para mí es un placer escribir por aquí, liberó estrés y aprendo de mí misma… Hoy nos encontramos ya por octava vez. El tiempo ha pasado fugaz ¿no?
Analizando temas en mi cabeza y pensando sobre que podía escribir, se me ocurrió unir lo de la semana pasada con algo nuevo… Pues les cuento sobre mi reflexion: ¿Será que el secreto de la felicidad es la mala memoria?… Se preguntarán: ¿Cómo es eso?
No les pasa que si recuerdan algo del pasado que no fue muy bueno se amargan…
Bueno yo tengo un post grado… Hago info grafías y tengo una memoria hasta con fechas incluidas, esto a veces nos hace mal porque evidentemente no son sólo recuerdos buenos, a veces es mejor dejar ir esas cosas que capaz no nos hacen perdonar a alguien o nos hacen tener rencor. Ojo… cuando les digo que me recuerdo de las fechas exactas la mayoría son cosas buenas y realmente no se porque tengo fijación en recordarme de esos números tan específicos, pero así soy.
Hay personas que me dicen que vivir del recuerdo es malo, pero en eso no coincido para mí recordar es vivir. Pero eso sí, a veces la memoria perfecta de todo puede ser un arma de doble filo (He ahi la contradicción) y pobre del que este conmigo jajaja porque no se me olvida lo que es nada. Six y yo estuvimos muy conectadas esta semana y ella tiene toda la razón en decir que perdonar es importante para seguir adelante, sobretodo para tener una buena relación de pareja dependiendo de la dinámica de cada quien.
Soy de las personas que atesora cada momento, ya sea en fotos o en recuerdos en mi cabeza. Me emociona ver una foto del pasado y sonreír, tengo un nivel emocional y de sensibilidad un poco alto jajaja lo sé. Lo que también les quiero transmitir es que las memorias quedan para siempre, pero hay que recalcar que la mala memoria en las cosas no tan buenas que nos pasan ayuda y mucho. Así podemos tener relaciones mas fructíferas y una vida más feliz.
Por todo esto y mucho más, es que el secreto de la felicidad puede ser tener mala memoria solo en algunas circunstancias, ¿Para qué enfocarse en recordar malos momentos o experiencias? No creo que valga la pena. Recuerden lo bonito, lo placentero y hasta ahí.
A veces no nos damos cuenta del verdadero valor de un momento hasta que se vuelve una buena memoria.
Nos vemos la novena vez,
S7V7N
Leave a Reply

