Un GRAN SECRETO

El título es puro marketing, porque no les voy a revelar ningún secreto 🙂 Más bien les voy a sugerir que mantengan en privado su vida de pareja, y que ese siempre sea su más grande y preciado SECRETO.

Hace poco leí que hay 3 cosas que siempre debemos guardarnos –> 1. los ingresos, 2. los nuevos proyectos y 3. LA VIDA AMOROSA. Muchas veces puede resultar difícil no contar nuestras experiencias relacionadas con el amor, sobre todo porque justo cuando ocurren sentimos esa gran necesidad de buscar apoyo; y para conseguirlo, evidentemente, debemos contar los acontecimientos.

Bien sean situaciones positivas o negativas, considero que lo más aconsejable es no contar por completo cada cosa, ni todo a todo el mundo, ¿por qué?, principalmente porque los seres humanos somos fluctuantes (en especial las mujeres) y cambiamos de opinión o de perspectiva de manera frecuente, incluso nuestro estado de ánimo puede cambiar en minutos.

Entonces al contar algo, nos estamos encasillando en una postura que posiblemente no podamos mantener por mucho tiempo, ya que factores externos o pensamientos propios, nos pueden hacer ver distinto el acontecimiento que vivimos. Pero la persona a la cual le echamos el cuento, no va a entender cuando cambiemos de opinión, entonces nos volvemos vulnerables y volvemos vulnerable a nuestra pareja, ya que esta persona con la que nos desahogamos, puede crearse una imagen negativa o equivocada de nosotros o nuestra pareja.

Pongo un ejemplo. Tengo un rollo con mi esposo y voy corriendo a contarle a mi mejor amiga lo que me pasó, le digo que lo odio, que me quiero divorciar, que no lo puedo perdonar. Al día siguiente, arreglo mi situación con él, pero todo lo que le conté a mi amiga sigue vigente para ella, es decir, todas esas malas características de mi esposo, ella ahora las sabe y lo ve distinto, incluso a partir de ese día puede comenzar (inconscientemente) a hacerme sentir que no es la relación que merezco.

No te digo que no cuentes nada y que seas mudo/a, te digo que seas astuto/a, que sepas a quién y hasta dónde echar el cuento. Nunca debes de revelar todos los detalles de tu VIDA AMOROSA, recuerda que existe mucha gente mala y envidiosa.

SiX)

Leave a Reply

