La metáfora del huevo

No se ustedes, pero para mi, el huevo es uno de los alimentos más versátiles que existe. Se puede preparar de infinitas formas; revuelto, frito, sancochado, en omelette, poché, benedictino… y ni hablar de la repostería, donde el huevo prácticamente pasa a ser el ingrediente estrella en la mayoría de las recetas.

Mi punto es, que las mujeres somos muy parecidas a este proteico alimento. Nosotras somos multifacéticas, somos super moldeables a las diversas situaciones; pero así como nos adaptamos a los cambios externos, nuestro cuerpo también reacciona a los cambios internos, exteriorizando muchas veces, conductas que frente al sexo opuesto, nos dejan definidas como “bipolares”.

Seguro han escuchado más de una vez a un hombre referirse a una mujer con este término, y es totalmente válido, ellos son demasiado elementales y no entienden como funcionan nuestras hormonas en el ciclo. Y es que a veces, ni nosotras mismas nos entendemos, ni nos soportamos, ¿cómo van a poder ellos?.

Por este motivo, hay momentos del mes en los que estamos más sensibles, más emotivas, más peleonas, etc. Y si tenemos una vida en pareja, obviamente toda la dinámica de la convivencia se va a ver influenciada por nuestro estado de ánimo.

Entonces, mi recomendación es que le advirtamos a nuestra pareja; es decir, transmitirle que por algún motivo hoy te has despertado amargada y que va a tener que soportar algunas cosas durante la jornada. Porque si no hacemos la advertencia, la otra persona no va a entender y van a comenzar, tanto los problemas, como los malos entendidos.

Así que no importa si un día nos despertamos revueltas, sancochadas, fritas o metidas en un cupcake; lo importante es que se lo hagamos llegar al otro, para que tome sus previsiones y ponga de su parte para no herir nuestras sensibilidades del momento.

Hasta la próxima!!

SiX)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s