Pruebas de Fuego

Dicen que la vida es una sucesión de momentos, y yo agrego; que la vida en pareja es una serie de Pruebas de Fuego. Incluso, muchas veces las pruebas son tan difíciles, que el fue parece insignificante.

Desde que me casé, he pasado por momentos buenos, no tan buenos, malos y muy malos. Obvio que todo acorde a mi tiempo de casada, ya que de seguro muchos que lean esto harán comentarios como los siguientes: “ahora es que te falta”, “lo difícil apenas comienza” “menos de un año y ya te estás quejando, agárrate”, etc. Y si, seguro tienen razón, por eso no solo quiero enfocarme en mi, sino en las dificultades en general.

Este fin de semana tuve uno de mis peores problemas maritales, y justo en el momento en el que más triste me sentía, “boom”. En el grupo de WhatsApp donde estamos las 8 amigas que formamos este blog, “Eight”, envió un video de una de las Madres del Colegio.

Sentí que Dios me habló a través de la Madre, el video me hizo entender que el matrimonio no es fácil y que precisamente por eso, Dios se pone entre esas dos personas que deciden casarse, para así suavizar la carga durante el recorrido que les espera.

Ese día comprendí, que un equipo que tenga a Dios de Capitán, no puede perder; y tanto mi esposo como yo, decidimos casarnos por la Iglesia, porque necesitamos y confiamos en ese Super Capitán. Sin embargo, muchas veces en el día a día nos olvidamos de Él, pero estoy convencida de que su presencia es fundamental para poder ganar cada partido marital.

A veces no tienes que saber jugar para ganar, solo tienes que pasar la pelota al que sabe. Por tanto, después de ver el video, le entregué el balón al Capitán de nuestro equipo. Me puse por completo en manos de Dios, hablé con mi esposo y decidimos pasar la página.

No importa tu religión, creencia o devoción; muchas veces nos sentimos tan diminutos frente a las dificultades de la vida, que necesitamos una fuerza superior que nos ampare y la espiritualidad siempre nos va a ayudar a avanzar hacia donde queremos llegar.

SiX)

/_\

 

Leave a Reply

