La lluvia y su carácter reflexivo

Muchas personas afirman que no les gusta la lluvia y yo creo saber el por qué. Apartando los cambios meteorológico visibles, es decir, cielo gris, poca luz, abundante agua, etc. La lluvia tiene esa característica intrínseca (en mi opinión), que te lleva a reflexionar.

Primero que nada te das cuenta del valor del sol y lo extrañas, pero por otro lado también entiendes que no todos los días pueden ser buenos y que aunque un día lluvioso pueda no parecer el mejor, puedes lograr sacar el mayor provecho de él, todo depende de ti.

Casi todos le huimos a la lluvia, casi nadie quiere que comience a llover; le huimos a la reflexión. Es muy fácil señalarle al otro sus errores, pero aceptar y entender que tenemos esos errores al cuadrado, es la parte más difícil de la vida humana.

Digamos que ultimamente he tenido muchos días lluviosos en mi mente, me he dedicado profundamente a la reflexión. He analizado mi comportamiento en los diferentes ámbitos de la vida… como esposa, como hija, como amiga, como prima, como sobrina, como estudiante, como nieta, como católica, como cliente, como extraña… y la verdad no estoy contenta ni con la mitad.

Creo que un gran porcentaje de lo que pasa en nuestras vidas, depende de nosotros mismos y en este caso, mi principio no se cumple. Es decir, tengo bendiciones en mi vida, que realmente siento que no merezco y sin embargo, soy incapaz de agradecer por ellas, más bien me amargo por no lograr lo que me falta.

Para ser conscientes de las bendiciones que tenemos en nuestras vidas, no es necesario realizar un profundo ejercicio de reflexión, basta con salir a la calle y ver con detenimiento a nuestro alrededor.

Les pongo un ejemplo. En el post anterior les dije que estaba con mi familia y aquí sigo, entonces hace unos días fui a visitar a mi tío abuelo, el sufrió un accidente automovilístico a los 21 años y quedó ciego, y para mi es un ejemplo a seguir.

Cuando lo fui a visitar, le instalamos un TV nuevo de última generación junto con un dvd. En ese momento yo me pongo hablar con él de que blu-ray era mejor… entonces el no conocía el formato blu-ray, por lo que tomó un cd de dvd y me pregunto si era igual, yo le dije que si, que fisicamente era igual, pero que la calidad del formato era mejor.

¿Qué creen?, el nunca ha visto un cd, el no tiene ni idea de como se ve realmente un cd. El quedó ciego hace más de 50 años y para ese entonces, evidentemente no existían los cds. Mi conmoción fue tanta al verlo tocar detalladamente el cd, analizando la superficie, para entender como el blu-ray podía ser igual, sin ser realmente igual; que se me aguaron los ojos.

Además, para qué quiere un ciego un tv, si no lo puede ver. Pues porque sí lo puede escuchar, tan simple como eso. Él no se enfoca en lo malo, se enfoca en lo bueno y eso es lo que lo ha mantenido motivado después del accidente.

Todo esto se lo conté a mi esposo y juntos nos pusimos a pensar en cómo podemos tantas veces hacer cosas de manera automática y para otras personas, las mismas cosas, pueden suponer completos desafíos.

A veces pensamos (por pauta social) que los hombres son insensibles, pero la verdad es que no lo son; ellos se muestran fuertes, pero internamente también se movilizan con las dificultades de la vida.

Así que te invito a que ocasiones hoy un poco de lluvia en tu mente, para que conectes contigo y puedas reflexionar junto con tu pareja, sobre todas las cosas buenas que tienen y que por estar enfocados en las que les faltan, no las agradecen ni las aprecian como deberían.

Un abrazo fuerte fuerte,

SiX)

 

3 thoughts on “La lluvia y su carácter reflexivo

Leave a Reply

